Seguidores

miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña: La leyenda de rey Arturo y Sus Caballeros

Muchas gracias a la Editorial Casals-Combel por el envío del ejemplar.

Autor: Antoni Dalmases I Pardo
Ilustrador: Pere Ginard
Editorial: Combel Editorial
Colección: Tiempo de clásicos
Año de Publicación: 2012
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 192
Idioma: Español
ISBN: 9788498257267
Edad: De 9 a 11 años

Sinopsis:

Primera reescritura completa en castellano del ciclo artúrico a partir de las distintas fuentes literarias que recogen esta leyenda universal. El autor, Antoni Dalmases, ha sabido trasladar la épica del mundo medieval a un lenguaje actual y asequible. A su vez, las magníficas ilustraciones de Pere Ginard recrean espléndidamente los personajes y el ambiente de la época. Un título imprescindible para la colección Tiempo de clásicos.

Reseña:

Ha sido un placer leer este libro. Me gusta mucho la historia del Rey Arturo y toda la leyenda que le envuelve a él, a Merlín y a los caballeros de la Mesa Redonda.

La portada me gusta mucho. La ilustración es preciosa y define de forma precisa el interior del libro.

El libro está dividido en 16 capítulos que nos narran la vida de Merlín, de Arturo y de los caballeros. Los títulos de los capítulos nos acercan a la aventura que en ese momento van a vivir.

En primer lugar conocemos el nacimiento y la infancia de Merlín, como su fantástico concebimiento le hace tener una serie de poderes, entre los cuales está el de ver el futuro, incluso el suyo. Como intentará ayudar desde el principio e incluso antes de su alumbramiento a Arturo.


El autor ha sabido trasladar la épica del mundo medieval a nuestros días con un lenguaje actual, ameno y sencillo. Acompañado de unas magníficas ilustraciones que recrean espléndidamente a los personajes y el ambiente de la época. Es un placer leer de esa forma, así se puede ir imaginando y visualizando los personajes más importantes: el mago y fiel consejero Merlín, la reina Ginebra o los caballeros de la Mesa Redonda que le acompañaron en sus aventuras, entre ellos, Lancelot y Gawain.


Es un libro que te adentra en la literatura épica europea en una época de magia y encantamiento en la que las continuas guerras, el honor y la traición están siempre presentes. Está plagado de aventuras en busca de dragones, rescate de damas, torneo en busca del honor del caballero, intrigas, etc.


Un magnífico libro escrito con un lenguaje sencillo para el lector, sin perder la calidad literaria y con una edición preciosa que le convierte en un imprescindible para lectores de todas las edades. Me ha encantado leerlo y espero que mis hijos lo hagan pronto, pues me encantará que conozcan la historia del rey Arturo y su época.


PÁGINA DEL LIBRO: aquí

***

Esperamos que os haya gustado.


7 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Me encanta la leyenda del Rey Arturo y sus caballeros, así que no puedo menos que anotar la recomendación, muchas gracias.

Besos.

naitora/nairy dijo...

Excelente reseña... apuntare esta recomendacion

Laidy Turquesa dijo...

Una reseña muy chula, me encantan las imágenes con la que la acompañas.

Besos.

Margari dijo...

El mito artúrico me gusta mucho, así que este libro caerá tarde o temprano.
Besotes!!!

Carla Ruiz Revuelta dijo...

Me encanta la reseña, anima a leer

Nemi López dijo...

Hola. Un libro interesante sin duda. Tal vez te sorpreda verme por acá y sucede que te he nominado a un premio pero como el blog sólo debe tener una cantidad menor a 200 seguidores pues me he topado con este que desde hoy también seguié.
Saludos.
Nemi L.
http://nemipuntocom.blogspot.mx/2014/01/premio-liebtster-award.html

Memorias De una lectora dijo...

Tienes un premio en nuestro blog!!Pásate ^^!!
http://mdeunalectora.blogspot.com.es/