Seguidores

lunes, 13 de enero de 2014

RESEÑA EL PIRATA GORGO

Hoy queremos compartir una lectura de mi hijo mayor. Si el otro día fue el pequeño, hoy ha sido el mayor quien ha superado el número de páginas que lee con este libro de 112. Le ha costado, pero más por el poco tiempo que le queda después de los deberes, exámenes y más. Pero estas navidades lo ha terminado y lo que más me gusta es que se lo ha pasado bomba leyendo.

Tanto mi hijo como yo agradecemos a La Galera por el envío del ejemplar.



Josep Lluís Badal Anna Clariana (ilustr.)
Colección: Grumetes, 84
Serie: Serie roja
Edad: a partir de 8 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 13,1 x 21,0
Encuadernación: Rústica
Páginas: 112


Gorgo se convierte en pirata porque no le gusta que le impongan normas estúpidas. Con un grifo por nariz y una capacidad increíble para lanzar palabrotas imposibles conseguirá que su tripulación sea la más temida de todos los mares.


El libro está contado en tercera persona y narra las aventuras de Gorgo. El libro está dividido en tres partes. La primera narra como inicia sus aventuras. La segunda narra una aventura con Moby Dick y la tercer la aventura final.

Aventuras:

Gorgo es un hombre que trabaja en una fábrica de helado. El jefe le tenía prohibido probar el helado y Gorgo no entendía esa prohibición. Un día se come una gota de helado y lo despiden. A pesar de todo, decide convertirse en pirata, pues desde siempre le ha gustado la piratería. Se va a una tienda de disfraces y se compra un disfraz y el vendedor le regala una espada de sus antepasados.
Cuando se corta la nariz sin querer con la espada, es suplantada por un grifo del que sale helado. Contento ante este nuevo raasgo suyo, se  va en busca de aventuras con su barco el Giorgione.


Acompañado de sus compañeros piratas, viven muchas aventuras: la gran batalla contra las morsas, la batalla contra la ola Caracola, la batalla contra las sirenas y la mejor de todas cuando el barco se salvó del Kraken Olivoso gracias a una bala de helado de jarabe para la tos.



Viaje a la luna de Gorgo y Moby Dick:

La ballena quería hablar con el marinero que escribió su libro y Gorgo le ayuda. La ballena quiere conocer la luna y tras mucho pensar y con una idea un tanto loca, Gorgo consigue realizar el sueño de la ballena.

Aventura final:

Un banquero compra la bahía y el barco de Gorgo con la intención de hacer fábricas. El capitán pirata se niega a abandonar la isla y es encarcelado. Los niños le ayudan a escapar y vuelve a tripular el Giorgione en una aventura contra el Negragloria, el buque de los banqueros. Como castigo por su osadía, les hace trabajar en el barco.

El último viaje les lleva a recorrer el mundo en busca de cosas maravillosas. Al final Gorgo se va a conocer a los grandes capitanes de la historia de la piratería.

***

Un libro con muchas aventuras, cada cual más asombrosa e interesante. Con unos personajes muy graciosos y unas ilustraciones muy acorde con la trama en cada momento. Mi hijo ha disfrutado mucho con la incontenible lengua del capitán y sus enrevesadas frases. Muy recomendado para los niños que ya se atrevan con algo más gordito y con un libro plagada de aventuras graciosas.

***


Ficha del libro en La Galera: aquí

***

Esperamos que os haya gustado. Besos.

3 comentarios:

Margari dijo...

No conocía este libro. Y creo que le resultaría muy entretenido a mi hija también, así que me lo llevo.
Besotes!!!

Aglaia Callia dijo...

Parece una monada, de esos de los que te enamoras; tomo nota, gracias.

Besos.

Laidy Turquesa dijo...

Mi niña y yo tomamos nota, tiene muy buena pinta.

Besicos pa los dos.