Seguidores

domingo, 5 de enero de 2014

RESEÑA "EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO Y LOS PIRATAS"











El pequeño dragón Coco y los piratas
Ingo Siegner
Colección: El pequeño dragón Coco, 6
Edad: a partir de 7 años
Género: Narrativa corta

Tamaño (cm): 16,0 x 21,5
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 72



Coco y Matilde deciden irse de vacaciones a la isla de la Tortuga. Pero, por el camino, un barco pirata se apodera de ellos. Primero son tomados como prisioneros y encerrados. Pero, cuando se produce un motín en el barco, nuestros héroes habrán de aliarse con el capitán. ¡Vaya vacaciones!

Página del libro en La Galera: aquí




Ingo Siegner nació en 1965 en Grossburgwedel, cerca de Hannover. Trabajó organizando viajes para familias, en los que contaba historias fantásticas a los niños y niñas. Tenían tanto éxito que decidió escribirlas y dibujarlas. En el 2003 fue condecorado con el Premio de Literatura Infantil Bad Iburger.



Antes que nada, tengo que agradecer a La Galera por el envío del ejemplar.

Este libro ha sido todo una sorpresa. Me gustó mucho la portada y mi hijo pequeño de seis años lo cogió con muchas ganas. Yo tenía mis dudas, es un libro de muchas páginas para un niño de su edad, pero lo consiguió y me asombró la rapidez con la que lo ha leído. Su pequeño gran logro y yo estoy orgullosa de mi pequeño gran lector.





Coco y su amiga Matilde, la puercoespín, viajan de vacaciones a la isla de la Tortuga, donde vive el famoso pirata, Antón el Terrible. El pirata les engaña y lo encierra, quiere que limpien el barco de arriba a abajo. Durante días, el barco la Airosa Rosa navega de isla en isla en busca de un tesoro que no encuentran nunca.




Los marineros hartos de tanto trabajo se revelan y tiran a Antón por la borda, junto a Coco y Matilde. Tan solo le dejan un bote sin velas. La deriva les deja en una isla desierta muy pequeña. Coco abre cocos de los que beben su agua. Desde allí ven como el barco navega en círculo, ya que no sabe mantener el rumbo. Cavando encuentran un tesoro, entre lo que encuentran una vela.






Es así como salen de la isla y se tropiezan con una batalla naval. Un barco conocido aborda al Airosa. Coco tiene una idea, embadurnan los palos y la cubierta del barco pirata de jabón y esconden las armas. Cuando los marineros quieren atacar, no encuentran las armas y se resbalan. Así que no pueden preparar el barco y Antón, Coco y Matilde escapan en el Airosa. Por el camino recogen a los marineros. Hartos de las aventuras con los piratas, vuelven a la isla Dragón a contar sus aventuras.



Coco: Pequeño dragón aventurero que vive en la isla Dragón  con su familia.
Matilde: Puercoespín amiga de Coco y que siempre le sigue en sus aventuras.
                 Antón el Terrible: Pirata que navega en busca de aventuras y que al final necesita que le ayuden sus nuevos amigos.


Un libro muy fácil de leer. Con unas ilustraciones preciosas que amenizan mucho la lectura. Los personajes son muy simpáticos y entrañables y es muy fácil meterse en el libro. Mi hijo de seis años ha disfrutado mucho leyendo el libro. Ahora mismo está escogiendo la próxima aventura que quiere leer de Coco. Un libro ideal para niños que ya leen solos y se atreven con libros algo más gorditos y con una historia bonita y plagada de aventuras.

***
Espero que os haya gustado. Os deseamos feliz año nuevo.






5 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

¡Qué libro tan bonito! La historia y las ilustraciones se ven preciosos, a ver si puedo dar con él por aquí, a mi sobrina le encantaría. Muchas gracias por la reseña.

Besos.

Margari dijo...

Qué bonito!!! Un libro precioso para los pequeños lectores!!!
Besotes!!!

sabores compartidos dijo...

Se ve un libro interesante y entretenido seguro que a alguna de mis sobrinas les encantaria.
unos besotesssssssssssss

Flavia dijo...

Ooiii qué cocada de libro, la verdad. Seguro que a mi hermano pequeño le gustaría como regalo ^^

Laidy Turquesa dijo...

Estupenda recomendación, tomamos nota. besicos.