Seguidores

lunes, 27 de enero de 2014

RESEÑA "EL DOCTOR PROCTOR Y LA BAÑERA DEL TIEMPO"


Jo Nesbo Per Dybvig (ilustr.)
Colección: Doctor Proctor,  2
Edad: a partir de 10 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 336



Con los libros pasa como con los desayunos, que no todos nos gustan. Por eso te ofrecemos un breve resumen de lo que vas a encontrar en este libro: Lise y Tapón arriba y abajo, un doctor Proctor enamorado, su enamorada que desaparece, una persecución salvaje, unos viajes en el tiempo alucinantes, terribles hipopótamos franceses, el superciclista Eddy, una siniestra mujer con pata de palo y patín, Napoleón, Juana de Arco, guerra, muerte y amor. Además de la justa dosis de cabezas cortadas, quema de brujas y bigotes caídos.




Otra gran aventura del Doctor Proctor. Esta vez el doctor viaja a París para reencontrarse con Julieta Margarina, su gran amor, pero algo falla en el viaje.

La historia empieza cuando Lise y Tapón reciben una postal del doctor diciendo que se ha quedado atrapado en el tiempo y solo ellos pueden ayudarle, pero deben darse prisa.

Organizan un viaje a París, vendiendo un sello que les deja el doctor y siguiendo sus consejos. Cuando viajan rumbo a esa gran ciudad, no se dan cuenta de que alguien les sigue. Raspa, la antigua y misteriosa ayudante del doctor no les quita ojo de encima.

Ellos no imaginan que su gran aventura les llevará a través del tiempo y cambiarán el curso de la historia.

La trama nos conduce al género de la ciencia ficción y los viajes en el tiempo como telón de fondo. La fantasía del autor, que es soberbia al imaginar que la máquina del tiempo es una bañera y el jabón que se utiliza, eso hace pasar al lector una lectura agradable.

En esta nueva aventura, tenemos a un malvado, en este caso malvada, Raspa que hará de las suyas durante todo el libro.

El gran viaje les lleva a diferentes épocas de las historia de Francia. Quizás el momento más gracioso es cuando Tapón aparece en la Batalla de Waterloo y tiene un gracioso incidente con el mismo Napoleón.

La trama está llena de emoción y diversión. En ningún momento decae. Las ilustraciones te hacen imaginarte mejor algunas de las escenas.

En fin, en conclusión. Es un libro muy divertido y que te mantiene pegado a la lectura. Creo que en esta segunda parte, el autor se ha superado en todo. Estoy deseando leer la tercera parte.


Autor:

Jo Nesbo (Oslo 1960) es uno de los autores más destacados de la narrativa noruega contemporánea. Sus novelas policíacas, especialmente la serie protagonizada por el inspector Harry Hole, han contribuido al éxito mundial de la novela negra escandinava. De su obra para público infantil, la serie Doctor Proctor también ha logrado un gran éxito y se ha publicado en más de 30 países.


Página del libro en Editorial La Galera: aquí

Para leer la reseña de la primera parte: aquí

***

Esperamos que os haya gustado. Besos.

4 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

¡Qué monada de libro! A mi sobrina le encantaría, y a mí también ;) Gracias por la reseña, tomo nota.

Besos y feliz inicio de semana.

Ichirin dijo...

Jajaja tiene pinta de estar divertido! Me lo anoto para hacer algun regalito ^^

Un besito guapa ^^

Candy dijo...

No lo conocía, pero no se, no me llama mucho la atención la verdad.
Besos.

Margari dijo...

Qué buena pinta! Creo que a mi peque podría gustarle.
Besotes!!!