Seguidores

viernes, 31 de enero de 2014

PELÍCULA FUTBOLÍN

El otro día mis niños y yo fuimos a ver la película "Futbolín". Mi hijo pequeño es un apasionado de ese deporte, por lo que disfrutó mucho. Vamos a contaros un poco de qué va.


Ficha técnica
Título: Futbolín
Título original: Metegol
Año: 2013
Duración: 106 minutos
País: Argentina
Género: Animación, Aventura, Romance
Estudio: Universal Pictures
Calificación: TP
Fecha de estreno
España: 20 de Diciembre 2013

Sinopsis:

Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos. Su vida tranquila se termina el día en el que "el Crack", un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños. Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho! Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futboliín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el fútbol lugar para los milagros? Ocultar sinopsis
completa.

Reseña:

La película empieza presentándonos a un niño. Su historia podría ser la de cualquier niño, no acaba de congeniar con su padre y no lo entiende. Por consejo de su mujer, el padre le cuenta una historia. Algo que sucedió tiempo atrás en un pequeño pueblo:



Amadeo vive en un pequeño pueblo, allí está su familia, la chica de la que está enamorado y su futbolín. Se le da de miedo jugar a este pasatiempo en el bar de su padre. Su personalidad es algo tímida, por lo que le cuesta mucho hacer amigos e incluso exteriorizar sus sentimientos.
Todo cambia cuando el crack, un joven del pueblo que se marchó y se ha convertido en un as del fútbol, vuelve al pueblo.



En su mente solo existe la venganza  y pide a Amadeo la revancha de la única partida que jugaron y que acabó perdiendo, eso nunca lo ha podido olvidar y regresa dispuesto a todo.
Pero cuando todo se complica, Amadeo se da cuenta de que los jugadores del futbolín tienen vida. Junto a Capi, el capitán del equipo, tratan de encontrar a todos los compañeros perdidos.


Para ello tendrán que adentrarse en la guarida del crack y enfrentarse a múltiples peligros para sus pequeñas estaturas. Amadeo por fin pone un ápice de valor en su ida cuando acepta el reto del crack.



Juntos tratarán de ganar el partido al que les reta, se juegan mucho, la libertad del pueblo y su propio honor. Así empieza un partido muy dispar en el que los jugadores experimentados tratarán de ayudar a Amadeo.


Al final el niño aprende a ver con otros ojos al futbolín para darse cuenta de que la magia existe.

***
Personajes:



 


Los personajes son geniales. Los muñecos del futbolín son graciosos y te partes de risa con ellos, con sus peleas y con sus chistes. Amadeo es un personaje con una personalidad débil, que a lo largo de la película va cambiando hasta al final cuando lucha por todo lo que siente.

Opinión:

Esta película es muy entretenida. Algunas escenas son muy graciosas y los muñecos del futbolín son una maravilla. Muy recomendada para ver junto a hijos, sobrinos, etc; porque van a disfrutar mucho y más si les gusta el fútbol.



Os dejamos el trailer:


Esperamos que os haya gustado. Besos. feliz fin de semana.

4 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Parece una película preciosa, el trailer me ha encantado y espero que la traigan por aquí, así podría llevar a mi sobrina a verla y seguro que ambas la disfrutaríamos mucho. Gracias por hablarnos de ella.

Besos, feliz finde.

... dijo...

Oh que entrete, tengo que verla jajaja
Te espero en mi blog, saludos!

Yukimaru Hatake dijo...

mmmm, esta película no me llama para nada, y es que la verdad es que el futbol no es lo mío, pero en fin, me alegra que les haya gustado.


Tienes un premio en mi blog: http://tormentadelibro.blogspot.mx/2014/02/liebster-award-1.html

Picassa dijo...

No había oído hablar de ella pero m la voy a apuntar para cuando tenga q hacer de niñera de mi prima pequeña xD

bss