Seguidores

jueves, 21 de noviembre de 2013

RESEÑA "EL HOMBRE DE LA LUNA"

LOS GUARDIANES DE LA INFANCIA
EL HOMBRE DE LA LUNA

Muchas gracias a la Editorial Casals por el envío del ejemplar.

Autor: William Joyce
Ilustrador: William Joyce
Traductor: Bel Olid
26 x 26 cm
48 págs. Tapa dura
A partir de 6 años
Sin IVA: 14,33€
Con IVA: 14,90€
ISBN: 978-84-9825-821-9



El Hombre de la Luna no siempre ha sido un hombre, ni siempre ha estado en la Luna. Hace mucho tiempo fue pequeño, hasta que una batalla contra el malvado Sombra, el Rey de las Pesadillas, lo dejó huérfano y le empujó a una aventura que le convertiría en el primer Guardián de la Infancia.


Mucho antes de los Guardianes de la Infancia, existió el Hombre de la Luna.
Hubo un niño que vivió en la época dorada. Tenía un fiel amigo, Luz Nocturna. Juntos viajaban en la hermosa nave, el Clíper Luna. Esta maravillosa nave por la noche se convertía en una luna. Y así fue como, Luz Nocturna bautizó al niño como HL, el Hombrecito de la Luna.


Luz Nocturna era su fiel guardián, le cuidaba, le cantaba y gracias a él no tenía pesadillas.
Pero la oscuridad y el mal siempre están presentes y es así como Sombra, el rey de las pesadillas, quiso apropiarse del niño que no tenía pesadillas. Los padres del niño, sabían que se podía esconder en la Tierra, un planeta azul y verde que carecía de luna.



Luz Nocturna salvó al niño, con su propia vida. En la explosión la nave se rompió y quedó convertida en solo una luna. El niño quedó solo acompañado de unos maravillosos seres que le acompañaban y así fue pasando el tiempo, hasta que descubrió el libro que su madre le leía.


Descubrió que en la Tierra había niños y que los globos perdidos le traían los sueños y las esperanzas de esos niños. Así fue como el hombre de la luna llevó a la Tierra a los guardianes: un gran creador de juguetes, un conejo que les daría huevos de chocolate, un hada que les dejaría regalos debajo de la almohada, un hombre que sabía todo sobre los sueños y una señora que les contaba cuentos.


Pero a pesar de todo, los niños seguían temiendo a la oscuridad. Sombra no estaba ya, pero los niños tenían pesadillas. Pensaba que si tuvieran un amigo como Luz Nocturna, nunca tendrían miedo a la oscuridad. Fue así como el hombre de la luna, apesadumbrado empezó a dar patadas a una piedra y luego a otra y de ellas salía un polvo brillante. Era el mismo polvo que su amigo le rociaba mientras dormía. Ahora sí que tenía una gran idea.

Con la ayuda de los lunabots, los lunatones y los demás se pusieron manos a la obra. La arena brillante había convertido a la luna en cine veces más brillante. A partir de ahora, los niños tendrían una gran luz que les cuidaría siempre.
Fue entonces cuando elhombre de la luna supo que podía ser el guardián de los niños de la Tierra e igual que hiciera Luz Nocturna en el pasado, les hizo prometer a todos que cuidarían de los niños siempre.
Y así empezaron los Guardianes de la Infancia.


Este libro es mágico. Cada página que lees es una nueva aventura llena de magia y fantasía. Te sumerges en la historia del Hombre de la Luna y te maravillas con su historia. Las maravillosas ilustraciones del interior te hacen soñar. Mi hijo ha disfrutado mucho con la lectura.

Un cuento mágico donde regresamos a nuestras fantasías de más niños.

Página del libro en la Editorial: Aquí

5 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Me encantan los libros con un toque de magia, así que tomo nota de este, se ve precioso; muchas gracias por la reseña.

Besos, y felicidades por el cambio en el blog, está lindo.

sabores compartidos dijo...

Siempre es bueno encontrar sitios que nos devuelvan, aunque se por un rato ejejje, al pais de la infancia.
Te vi por el blog de mi amiga Tamara y si no te importa me quedo por aqui y te invito a que visites nuestro blog donde seras bien recibida.
unos besotes

Ludymila dijo...

Parece ser muy bueno el libro, me gusto mucho las imagenes. besos guapa y gracias por la reseña

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
No es un libro que me llame pero gracias por lar reseña, besotes ;)

Laidy Turquesa dijo...

Qué preciosidad de ilustraciones, nos ha gustado mucho.

Saluditos.