RESEÑA "JUAN PLATA. EL MISTERIO DE LOS PIRATAS"

Saga: No
ISBN: 978-84-246-4764-3
Nº Páginas: 181
Año de publicación: 2013
IMM: Próximamente

SINOPSIS:

Si alguna vez has soñado con descubrir que tu padre fuera un genuino pirata de los mares; con que te llevase con él a luchar contra monstruos marinos y autómatas gigantes; si quieres creer en sirenas y tesoros ocultos y hasta en violines mágicos... o si simplemente crees que la buena literatura, la acción desenfrenada y el buen humor no tienen por qué estar reñidos, Juan Plata. El misterio de los piratas es tu novela.

DATOS DEL AUTOR:

Licenciado en Filología Catalana. Es profesor de lengua y literatura. Hace muchos años que vive y trabaja en Terrassa, aunque nació en Mollet del Vallès. Ha publicado textos de crítica y creación literaria en revistas especializadas. Trabajó un tiempo como editor. Ha escrito novela, poesía y relatos para adultos. Ha publicado dos libros para niños y niñas: El pirata Gorgo y La orquesta Ursina.

PÁGINA DEL LIBRO EN EDITORIAL LA GALERA:

RESEÑA:

Juan Plata vive con su madre que posee una linda voz para el canto, pero no conoce a su padre ni sabe nada de él. Cuando le pregunta a su madre, esta siempre le da evasivas y eso al niño le está afectando cada vez más.

Cuando en la escuela se organiza un día con los padres, donde se hacen muchos concursos, Juan Plata teme ir porque va a ser el punto de las burlas de todos, sobretodo del matón del colegio Javi Lobatón. Pero todo es distinto cuando aparece un pirata de verdad. Todos se sorprenden cuando dice que se llama Cacho Sable y es el padre de Juan Plata. Pero lo más sorprendente es la gracia del hombre a la hora de ganar todas las pruebas.

Sin darse cuenta se verá enrolado en un magnífico barco llamado Estrella de Mar y surcando los mares en busca de aventuras, junto a su padre que busca el mayor tesoro de todos. Conocerá a seres monstruosos con los que combatirá y conocerás a seres maravillosos como las sirenas, o los ingeniosos autómatas. Con cada aventura aprenderá algo nuevo que le ayudará a entender la vida de su padre y el porqué de su lejanía.

Muchos otros personajes harán las delicias del lector.

Se trata de una historia de piratas con la magia de ese gran mundo, pero enfocado para los peques de la casa, pues su protagonista es un niño. Magia, aventura, amistad son los ingredientes que hacen que su lectura esté llena de magia y te haga soñar.

A mi hijo le ha encantado, pues le apasionan los piratas.

Feliz fin de semana!!!