Seguidores

lunes, 30 de septiembre de 2013

RESEÑA "EL DOCTOR PROCTOR Y LOS POLVOS TIRAPEDOS"


El doctor Proctor y los polvos tirapedos

Jo Nesbo Per Dybvig (ilustr.)
Colección: Doctor Proctor, 1
Edad: a partir de 10 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Cartoné
Precio: 12,95 €
Páginas: 224

Sinopsis:

Había una vez una hermosa princesa que vivía en un palacio rodeado de un jardín repleto de rosas y orquídeas. Pero eso es otra historia. Esta trata de pedos. Pero no de esos pedetes que sueltas sin que nadie se dé cuenta. No, aquí estamos hablando de pedos como cañonazos, de pedos que revientan los pantalones y lanzan a los niños por los aires. Y esta historia también trata un poco de unos malvados gemelos, de una rata de agua de Mongolia, de unos flanes larguísimos y de una serpiente constrictora aún más larga. Pero sobre todo trata de lo que pasa cuando Tapón, un niño diminuto, pelirrojo de un rojo chillón, se muda a la calle de los Cañones y conoce a Lise y a un profesor chiflado o casi, una mañana soleada, el día antes de la fiesta nacional de Noruega.

Autor:

Jo Nesbo (Oslo 1960) es uno de los autores más destacados de la narrativa noruega contemporánea. Sus novelas policíacas, especialmente la serie protagonizada por el inspector Harry Hole, han contribuido al éxito mundial de la novela negra escandinava. De su obra para público infantil, la serie Doctor Proctor también ha logrado un gran éxito y se ha publicado en más de 20 países.

Pagina del libro en La Galera: http://www.grec.cat/agora/out_fonsl.pgm?model=galera_c/ressenyanova.htm&ean=9788424642914

Reseña:

Este libro me llamó la atención por el título, estaba segura que tenía que ser una historia divertida y emocionante y no me ha defraudado para nada.
La historia está contada en tercera persona. El narrador es omnisciente porque todo lo sabe de todos los personajes.
La lectura es ágil, amena, divertida y alocada.

Tapón es un niño que se muda a un nuevo pueblo, es muy bajito y con el pelo rojo como el fuego. En la misma calle viven unos gemelos que tienen al colegio atemorizado y también vive el profesor Proctor, un inventor muy especial cuyos inventos son un tanto originales.
Tapón intentará adaptarse con la ayuda de su vecina, Lise, que verá en él a un gran compañeros de juegos y aventuras.
Cuando el doctor invente unos polvos que sirven para tirarse pedos, Tapón tendrá una maravillosa idea, vender a los niños los polvos como si de petardos se trataran. Todo se complica cuando el profesor los hace más potentes.
Es ahora Lise la que tiene la gran idea de vender el invento a la Nasa para enviar gente al espacio, pero el padre de los gemelos tratará de robarle la idea.
Toda esa combinación es un cóctel de humor que da forma a una novela curiosa y original, que hace que la trama sea genial, emocionante y muy divertida, que sorprende al lector desde la primera página.

Muy recomendada si el lector quiere leer algo divertido y con emoción.

5 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Se ve una historia muy divertida, y bastante original, así que voy a tomar nota, y a ver si la consigo por aquí; muchas gracias por la recomendación.

Besos.

Natalia. dijo...

Parece una historia divertida pero no creo que la llegué a leer jajaja
Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho, sobre todo el fondo jajaja:3

Te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

Nos leemos,
Besos xx

Irene Junco dijo...

Me gusta mucho tu blog, gracias por las recomendaciones de libros!!!!

- sonreír desde dentro -

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Me hace mucha gracia el título ^^ por lo que cuentas parece un libro divertido =)
Besitos!!

Tamara VN dijo...

esta genial, parece muy juvenil. Un besazo.