Seguidores

jueves, 12 de septiembre de 2013

EPIC. EL MUNDO SECRETO

Hola de nuevo a tod@s. Estas vacaciones han sido largas y estamos de vuelta. Mi hijo y yo hemos pensado que en vez de poneros la reseña de un libro, íbamos a abrir el blog con una reseña de una película. No solemos ir mucho al cine, pero cuando una película nos gusta no dudamos en ir y esta vez hemos ido a ver Epic. El mundo secreto. Desde que vimos el trailer en televisión nos llamó mucho la atención, por su colorido y sus escenas y por la trama que sucede en el bosque.


Título: Epic: El mundo secreto
Título original: Epic
País: USA
Estreno en USA: 24/05/2013
Estreno en España: 30/08/2013
Productora: 20th Century Fox, Blue Sky Studios
Director: Chris Wedge
Guión: Tom J. Astle, Matt Ember, James V. Hart, William Joyce, Daniel Shere
Reparto: (Voces de) Beyonce Knowles, Colin Farrell, Josh Hutcherson, Amanda Seyfried, Johnny Knoxville, Aziz Ansari, Pitbull, Jason Sudeikis, Blake Anderson, Judah Friedlander, Steven Tyler
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:

Epic: el Mundo Secreto es el relato de una permanente batalla que se lidia entre las fuerzas del bien, que defienden la conservación de la naturaleza, y las fuerzas del mal, cuyo objetivo es destruirla. Cuando, por arte de magia, una adolescente se ve arrastrada hasta este recóndito universo, se une a un equipo, conformado por guerreros de élite y un conjunto de hilarantes y extraordinarios seres, para salvar su mundo… y el nuestro.

El padre de Mary, un pasional científico, está empeñado en que existe una diminuta comunidad oculta que habita en el bosque, a pesar de que dedica todo su tiempo en probar su teoría ella no le cree. Sin embargo, su opinión cambia un tormentoso día en el que por arte de magia, aparece en el universo secreto. Allí se embarcará en una trepidante aventura en la que tendrá que ayudar a los "hombres hoja", un ejército que protege la naturaleza, a luchar contra los Boggans, un grupo de malvados insectos que quieren teñir de oscuridad el bosque y destruirlo. Ella no solo será la esperanza para acabar con las continuas batallas del pequeño universo, sino también del nuestro, pues si su mundo desaparece, también lo hará el nuestro.

Reseña:

Tanto mi hijo como yo, salimos encantados de la sala. La película merece la pena y es una de las más bonitas que hemos visto últimamente en cuanto a animación infantil.

La historia empieza por un lado presentando a Mary, una joven normal que vuelve a vivir con su padre después de la muerte de su madre. El padre está obsesionado con la certeza de que en el bosque viven unos seres diminutos que gobiernan el bosque e instala cámaras para grabar todo lo que sucede.


Por otro lado nos presenta la vida de estos seres y cómo su Reina vela por la vida de todo el bosque. Tras una emboscada de los bogans, donde la reina muere, Mary será la encargada de portar el capullo que la Reina Tara ha escogido antes de morir y que dará la vida a la nueva reina del bosque.



Con la ayuda del capitán Ronin, un hombre hoja que ha renegado de su puesto y unas graciosas y babosas ayudas, intentará salvar el capullo de la magia oscura de los bogans para salvar su mundo y el suyo propio.


La historia está llena de escenas donde la acción da pie a situaciones divertidas y también algún que otro susto. Las escenas que más le han gustado a mi hijo, son sin duda las de los hombres hoja montados en los colibris como si fueran jinetes del viento.


Los personajes son fantásticos y encierran cada uno de ellos una gran carga que deben aprender a sobrellevar. Mary con la muerte de su madre y la obsesión de su padre, Nod que debe reconocer cual es su papel en la guardia de la reina y Ronin, un guerrero que luchará por preservar la magia y la vida del bosque.
Las escenas donde salen los caracoles son muy graciosas, sobre todo cuando empiezan a hacer tonterías y los niños se ríen.


Curiosidades:

En el apartado vocal encontramos nombres como los de Amanda Seyfried (Mary Katherine), Colin Farrell (Ronin), Josh Hutcherson (Nod), Christoph Waltz (Mandrake) y los cantantes Pitbull y Beyoncé (como Bufo y Queen Tara respectivamente). De la dirección se encarga Chris Wedge, el director de 'Robots' y de 'Ice Age. La edad de hielo'.

***

En resumen: una gran película para disfrutar de todo el encanto de un cuento de hadas, donde el valor, la lealtad y el cariño hacen las delicias de los más pequeños e incluso de los mayores.



3 comentarios:

Laidy Turquesa dijo...

Hola a los dos!!! Me alegro mucho que hayáis disfrutado de esta peli. Mi mini-Laidy y yo le tenemos ganas desde que vimos el trailer y después de leer vuestra opinión nos han entrado más ganas aun de verla.

Besitos... Muaks!!!

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Me alegra que lo pasaran tan bien con esta película, ¡no la conocía! Voy a tomar nota del título e intentaré verla con mi sobrinita, estoy segura de que nos va a encantar; gracias por hablarnos de ella.

Besos.

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Wooow! parece entretenida *-* tendré que verla =)
Besitos!!